top of page

PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA

         La diversidad en las aulas hace que el centro se plantee desde la raíz la atención a la diversidad, entendida como la individualidad de la persona que tiene unas necesidades y que hay que estar preparado para atenderlas. Dentro de esta diversidad hay ciertos alumnos que tras la valoración del EOEP precisan de una atención especializada, ya que presentan necesidades educativas específicas o necesidades educativas transitorias.

 

        Para atender a este alumnado el centro cuenta con dos maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica a tiempo completo y atienden a  alumnos con necesidades educativas transitorias, con superdotación intelectual y con necesidades educativas especiales.

 

       La atención a estos alumnos se realiza preferentemente dentro de las aulas, excepto en los casos en que se considera más positivo intervenir en un grupo más reducido o individualmente.

 

       Los objetivos que nos marcamos son:

 

- Ofrecer a los alumnos una respuesta educativa ajustada a sus necesidades.
- Contribuir a la pronta detección de problemas escolares, dificultades de aprendizaje, así como identificación de las necesidades especiales de carácter individual que manifieste el alumno.
- Participar en la evaluación, seguimiento y promoción de los alumnos, incluyendo la participación en la toma de decisiones sobre las posibles modificaciones que puedan surgir en su escolarización.
- Fomentar la participación en todas las actividades de la vida ordinaria del centro y en el funcionamiento del mismo.
- Potenciar las normas de convivencia y de relación con los demás, haciendo especial hincapié en los alumnos con problemas de conducta o dificultades para relacionarse, favoreciendo su integración.
- Impulsar la coordinación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Impulsar la participación y colaboración mutua con los padres.

 

 

    LA   DIXLESIA

En ocasiones, los resultados escolares de nuestro hijo son pobres para el esfuerzo que realiza. Los profesores aseguran que no trabaja, que se distrae mucho en clase. Pero en casa comprobáis que el chico es inteligente y creativo, y que se esfuerza a la hora de estudiar. Sin embargo, sus calificaciones reflejan una serie de dificultades incomprensibles: todo lo relacionado con el aprendizaje de la lecto-escritura se le hace una montaña. Tu hijo podría ser disléxico.

 

Pincha en la imagen para saber más sobre la dixlesia

bottom of page